sábado, 17 de noviembre de 2007

Cosas de mujeres


Mi hija opina que es mucho más satisfactorio quejarse de los dolores menstruales a un hombre (su padre, que en este caso que me comentó conmovido "no sabía que tenía dolores tan fuertes") , que a una mujer (madre o abuela) que suelen contestar "a mí también me dolía mucho. Tomate algo y aguantátela".

Moraleja: si querés un oyente comprensivo, adecuadamente consternado ante la prueba que tenés que pasar todos los meses, y que no pueda:
  • decirte que a él le duele más, y
  • acompañarlo con historias de terror
  • señalarte que en realidad son increíblemente afortunada, ya que desde los albores de la humanidad las mujeres vienen soportando los dolores menstruales con NADA, y vos tenés un arsenal de analgésicos.
  • decirte "y bueno, es así Tratá de pasarlo de la mejor manera. Nadie se murió hasta ahora por una menstruación".
Evidentemente deberás dirigirte a un hombre.

8 comentarios:

Gioconda dijo...

Tal cual!! jajaja.
Me pasaba lo mismo cuando iba al colegio.
Si llamaba a mi mamá para que fuera a buscar porque "me dolían los ovarios" me decía: "Tomate un evanol". En cambio si llamaba a mi papá con un "me siento mal" bastaba para que agarrara el auto y fuera a buscarme :P
Y después la criticábamos entre los dos jeje
Hasta me decía: "ella porque ya tuvo hijos, entonces piensa que lo tuyo es una pavada, no le hagas caso".
Y yo le decía: "tenes razón papá, yo soy chica todavía".
Es lo bueno de ser la única hija mujer jajaja.
Y la "nena de papá" :P

Ana dijo...

por suerte coincide que la hija es tuya, porque esa relación de padre/hija -como ejemplifica tambien el comentario de Gioconda- es casi insoportable si arriba de todo la hija no es de una. Pero bueno, uste disfrute de lo bueno que es el papá con su nena. Yo soy de la epoca en que al papa esas cosas no se le comentaban Y la mama mandaba a freir esparragos.

Alicia R. dijo...

Gioconda, aprovecho para comentar una frase que es muy común pero a la cual nunca le encontré mucho sentido. Es esa de "al lado de un parto esto no es nada". Es verdad que los dolores del trabajo de parto son de los más fuertes que se pueden sufrir, pero ¡eso no te hace masoquista! O sea, no es que el resto de los dolores deje de importarte porque alguna vez tuviste uno peor. Es solo una idea...

Ana, creo que en los 32 años que llevo desde mi primera menstruación NUNCA me atreví a comentarle algo a mi papá sobre el tema. Para el caso , según su óptica debo seguir siendo virgen :-)

Gioconda dijo...

Jajaja si, seguramente. Eso me lo decía mi papá y yo le daba la razón porque me convenía. Pero sí, uno por más que haya tenido una experiencia dolorosa, ésta no la inmuniza contra los demás dolores aunque sean menores.

Anónimo dijo...

Qué habilidá pal manipuleo che!
Mis respetos a esa criatura.

Ana C. dijo...

Ah, sí, la nena de Alicia es una artista.

De todas formas, lo peor es que te duela y a tu madre no le haya dolido nunca.

Alicia R. dijo...

La maga, claro, te lo dice una madre ;-)

AnaC, a mí dolía mucho pero hace muuuchos años. Después se me pasó, pero fue como para saber como es :-(

Anónimo dijo...

100% de acuerdo!!