viernes, 12 de octubre de 2007

El de ella es peor...


Una amiga me estaba contando sobre el cumplimiento de las tareas escolares de su hijo. En general está muy contenta, pero algunos detalles molestan al padre.
- Pero yo le digo, vos porque no ves a otros adolescentes. Hay mucho peores, como por ejemplo la tuya.
No sé si me sonó muy bien que se consolara pensando que mi situación era peor, pero me resulta imposible sentirme ofendida. Sucede que yo me hago lo mismo pensando en otra compañera, cuya hija está a punto de repetir el año. ¡Qué suerte tengo! Me podría haber tocado una hija así...

Realmente es una técnica utilísima. Supongo que la mayoría de los padres la usa. Cuando siento que mataría a mi hija, miro a mi alrededor, busco algún otro adolescente con un comportamiento que me parece inaceptable (por suerte eso es fácil, como ya dije algunos me usan a mí) y me doy cuenta de cuán afortunada soy :-)

5 comentarios:

Ana dijo...

Estoy de acuerdo, yo también lo uso, pero cada vez voy bajando más los estándares.
Antes decían "al menos no fuman", ahora "no fuman en casa, no fuman mucho".
Antes decía "no toman", ahora del grande digo "nunca llega borracho", ... pero sí con cierto aliento alcohólico.
Antes decía "no se drogan", ahora sé el grande ha confesado que de vez en cuando le da al porrito, pero bueno... hay tantos adictos que no me puedo quejar, je.

Gerrchott dijo...

Pero habrá un punto en el cual las comparaciones no serán más válidas, no? Digo, porque allá abajo y lejos en la escala siempre habrá delincuentes, asesinos, violadores...
Creo que todos tenemos un punto aunque (con suerte) lo desconozcamos donde plantamos bandera con los crios.
Independientemente de lo que pase alrededor.
O no?
Saludos. G.
PS: Alguien puede decirme dónde busco el manual con esos criterios? Digo para fotocopiarmelo.

Gioconda dijo...

Hay personas peores :P

Siempre habrá alguien este peor que nosotros :P

Besos

Alicia R. dijo...

Ana, y sí, la vida nos hace ser más flexibles :-)

Gerrchott, por lo que conozco de padres de adictos pasado ese punto uno trata de ayudarlos pero sin destruírse uno mismo en el camino. Si encontrás el manual no dejes de pasármelo :-) Un beso.

Gioconda, el descenso puede ser infinito. Besos.

º.miyod.º dijo...

Yo sí te puedo decir que ser usada de mal ejemplo no me hace muy feliz.
Si tan solo vieran a XXXX...