sábado, 18 de agosto de 2007

Hipótesis determinista

- La verdad es que no sé porqué los trato tan mal- confiesa mi teen en un momento de introspección.
Yo tampoco. Pero en los últimos días estuve esbozando una hipótesis.

Me parece que los niños vienen programados para querer a sus padres. Tienen una visión amable sobre los fallos de sus progenitores y consiguen amar a padres francamente desasatrosos.
En cambio los adolescentes parecen llevar la impronta genética de odiar a su familia, no importa cuán amables, dedicados y esforzados sean. Pueden consultar información ampliada sobre este punto en el post anterior de Ana.

Qué sé yo. Estarán programados así. Será la venganza por todo lo que nos perdonaron cuando eran chicos...

9 comentarios:

Ana C. dijo...

Hay que tratarlos peor, decididamente, dice una a la que le debe estar por tocar.

Alicia R. dijo...

Ana C, claro si total es lo mismo ;-)

fiorella dijo...

Nos quieren,solo que quieren que los quieran màs a ellos que hacer el esfuerzo por demostrarnos su amor,reafirmaciòn y todas esas cosas,pero pasa...despues abriràs otro blog con las dulzuras de la etapa post adolescente.Me encantò leerte.Un beso

Alicia R. dijo...

Fiorella, gracias. Pero es un consuelo a medias. Tengo otra de 7 que ahora me ama incondcionalmente, pero algún dia...será adolescente. Besos.

andy dijo...

Nos odian a nosotros tratando de elevar su autoestima para enfrentar al mundo...pero yo que hice de malo??

Alicia R. dijo...

Andy, ahhhh vos no sé, ¡pero yo, te aseguro que nada! :-) Besos.

Rosario dijo...

jajaja! qué horror! no quiero llegar a esa etapa!
Mejor agarro y disfruto bien esta etapa de mis bebes!
y bue, tambien disfrutá de lo bueno de la adolescencia... al fin y al cabo no es mas que un probar limites, y cuando pasa, siguen queriendote como si nada...

Alicia R. dijo...

Rosario, hay que ignorar esos momentos y disfrutar del resto. Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.