miércoles, 29 de agosto de 2007

Una vida Windows?

Anoche estaba conversando con mis dos hijos, sobre convivencia, mal humor, adolescencia, roles, en fin, los temas del momento. El más grande (18) intentaba explicarme sus ideas sobre como va cambiando mi rol en la casa y en sus vidas.
De pronto, contento con haber encontrado un buen ejemplo, me dice:
- ¿Viste el fondo de Windows? Es como la madre, está siempre ahí, uno ni lo percibe pero forma parte de la cosa.
La verdad que sí, creo que el ejemplo es buenísimo, más allá del afecto, en su arrolladora vida de 18 años estoy pasando a ser como el fondo de Windows. Soy toda una Microsoft Mother.

7 comentarios:

Voz Ruda dijo...

Me ha encantado este blog! :)
Recién me estreno en los terrenos patinosos de la maternidad adolescente,mi hijo tiene 13, y ver que noestoy sola en esto me consuela.
Un saludo agradecido

Alicia R. dijo...

Es una muy buena analogía. Somos como un fondo de pantalla. Muy alentador :-)) Un beso.

andy dijo...

Lindo que nuestros hijos siempre sientan eso,saber que siempre estamos para ellos.

Ana dijo...

Cristina: bienvenida a bordo! No, no estás sola, ahora: de allí a que seamos buena compañía hay una distancia!!

Alicia: si, te imaginas que me produjo ese mismo efecto "alentador", pero traté de disimularlo y como la conversación venía en positivo, lo logré!! El propio autor del comentario luego quizo suavizarlo, diciéndome que en realidad era más importante que el fondo de Windows.... que era como el Outlook por hacerlos acordar de las cosas, mucho mejor, por cierto, je!

Andy: si, en parte sí, pero no me digas, que cuando eran chicos eramos para ellos el cielo, la mamita querida, lo más grande, de ahí a fondo de windows pasaron 5 o 6 años y mucha adolescencia bajo el puente.

Hurricane dijo...

Mmm... acordate que hay un fondo de pantalla que es inevitable, porque ya viene con el progtama. Pero que se modifica si uno lo desea.
¿Eso buscarán, modificarnos a piacere?

Gioconda dijo...

Si te compara con algo relacionado con la computación es porque le importas y mucho, aunque a veces no lo demuestre.
Se sabe que para los adolescentes la computación en todo. Por decirlo de alguna manera.
Yo me pondría contenta jeje

Beso

Ana dijo...

Hurricane: supongo que en principio sí, tratan de modificarnos, hacernos mover de nuestras posiciones que les ponen límites, y de un modo u otro lo van consiguiendo. Pero creo que en este caso se refería a ser parte de la escena necesaria para él vivir su vida. Es decir, lo que siempre está allí: la comida al llegar, el dinero al estirar la mano, también el afecto, pero ya como fondo de su vida propia. Recordando lo que sentía yo a su edad, creo que era bastante parecido. La vida se sentía urgente, mis cosas muy importantes, y mi madre era "lo que estaba allí" cuando yo necesitaba algo. Creo que yo tampoco era muy consciente de que ella era
"una persona", por más que la quería y quiero pila. Bueno, me alargué pila.

Gioconda: bueno, si, quizá debería quedarme contenta, hay cosas peores je! Gracias por tu visita, ya ves que la he correspondido.