jueves, 23 de agosto de 2007

Inapelable


Me encuentro en la cocina desayunando. La puerta se abre e irrumpe mi hija.

- Buen-día. Odio-ser-mujer.¿Cómo-estás?

Uy, "le vino". Tema que la pone de muy mal humor. Tema con el no tengo nada en contra, pero debo reconocer que me cuesta encontrar argumentos a favor. Es relativamente fácil tratar los aspectos prácticos de cómo manejarse, qué usar o qué tomar. Y digo relativamente, porque muchas de mis sugerencias se estrellan contra "no quiero/no me gusta".

Pero desde el punto de vista de la justificación filosófica, mis variados intentos terminan habitualmente en "Bueno, es así. Sería maravilloso que no existiera , pero no te queda otra. Aprendé a convivir. Aguantátela." FIN. No suena super pedagógico, pero es el único argumento inapelable.

20 comentarios:

Ana dijo...

Debe ser difícil, no? No se por qué, pero veo que en el colegio algunas chicas lo viven como algo positivo (las menos), o neutro y otras como francamente negativo. Argumentos a favor no se me ocurre ninguno, así que en realidad es comprensible que lo viva como algo negativo. Tu "inapelable" es el más real.

Ana C. dijo...

Bue, decile que peor que que te venga es que se te vaya.

Besote

andy dijo...

Quizas a favor no haya mucho para decir pero pueden jugar a ver cuando nos toca juntas, quien gana este mes??Vamos al super y vemos si sacaron algunas toallitas nuevas??? (Bue se nota que me falta la "nena") jajaja

Anónimo dijo...

La única ventaja es poder echarle la culpa de todos nuestros camios de humor y así justificarnos. Después...no le encuentro la verdá.

Alicia R. dijo...

Ana (en tono filosófico)así es la vida...

AnaC, supongo...todavía me falta, ¡pero no mucho! :-)

Andy, vamos empatadas. Bueno, le gané yo por un día.

Lamagauruguaya, el problema es cuando con cada gesto de mal humor te preguntan ¿te vino? y nada que ver. Un beso.

Ana dijo...

Viste que curioso eso de que las mujeres que viven juntas menstruan más o menos al mismo tiempo? Cuestiones de la supervivencia y la evolución, no?
A mí me pasó el colmo: que me dijeran, "bue, si no es por estar menstruando será por estar ovulando". Ahí sí, tenía todo el mes una forma de no dar bola a lo que yo decía!

Gioconda dijo...

No se preocupe, va a aprender a querer al período una vez que se pegue un buen susto.
Ojalá que nunca le pase, pero eso nunca falla :P

por ahora, su argumento es el mejor.

Besos

Alicia R. dijo...

Ana, como para no hacer la clase de educación física. Algunas de mis compañeras se la pasaban "indispuestas" todo el mes ;-)

Gioconda. otro argumento inapelable. Esperemos que todavía tarde un poco. Un beso.

Naty dijo...

Que bueno tu blog, me sentí identificada como hija, aunque por lo que veo vos sos una mamá más comprensiva que la mía (tengo 28), se podría decir que mi adolescencia fue en partes traumante por culpa de mi madre, a la que quiero mucho, a pesar de todo. Un día descubrí que los padres no eran perfectos y que hacía todo lo que podían hacer lo mejor q lo podían hacer... pero aún así hoy no la perdono por muchas cosas que me hizo y obvio que nunca podré decirle te quiero, ni abrazarla, ni demostrarle mi cariño de forma natural. Pero me alegra que seas así con tu hija, yo tb quiero ser así con los míos cuando los tenga. Besotes!!

Alicia R. dijo...

Naty, gracias por tu visita. Una se identifica como hija, hasta que pasa al bando de las madres :-) En cuanto a nuestras aptitudes como madres, nuestros hijos sabrán... Un beso

Unknown dijo...

Las aptitudes de los padres para ser padres o madres para ser madres son una suerte de rulero cósmico del que sale cualquier cosa.

Aunque muchos se esfuerzan por lograr un metodismo de bondad, sacando lo mínimo indispensable (no comerse a los hijos por ejemplo) todos habran de ser....una azarosa mezcla de factores impredecibles.


Con respecto a la menstruación, a veces nadie recuerda que es el precio que la naturaleza cobra por el milagro de la vida (discutamos si es o no milagroso)

Alicia R. dijo...

Noa, es verdad, a veces no parece haber mucha relación entre la excelencia (o no) de los padres y cómo resultan los hijos. Quizás sea una suerte ;-) Un beso.

Anónimo dijo...

A propósito de menstruación. Descubrí un adminículo ecológico para no usar las dichosas toallas (demoran 300 años en ser asimiladas) No tengo refererncias directas, sólo que una amiga lo tiene (todavía no lo estrena) y algo de info en interné. Se lo conoce como Diva cup, alguien tiene más info o lo ha usado o algo?

Alicia R. dijo...

Cuando a mí me tocó "debutar" éramos más ecológicas. Usábamos un montón de algodón . Y antes toalla que se lavaban. Pero no sé nada de la Diva cup. Decile a tu amiga que nos cuente. Un beso.

Ana C. dijo...

Es como una especie de diafragma, un asco, prefiero mil veces los tampones. Eso de la ecología en estos temas me parece una exageración, la verdad.

Otro invento terrible es el femidom, o preservativo femenino. De lo más antierótico.

Alicia R. dijo...

Ana C, el preservativo femenino combina dos características especiales: un diseño horroso + carísimo. No es de extrañar que no se haya impuesto. Ni siquiera sé si sigue la venta...

Rosario dijo...

explicarle que eso es bastante mejorcito que parir tampoco ayuda, no? jajajaja
Yo pienso que en la vida hay bills muy caras, que generalmente son las que nos dan las mayores alegrias... pero bue, no es aplicable a todo, y no me gustaria que nadie me contestara algo asi cuando estoy protestando...
Tal vez un "si, tenes razon, a mi tambien me habria gustado ser varon, hasta que me converti en mama y me di cuenta de que en realidad es mucho mas lindo ser mujer!" pero bue..

Alicia R. dijo...

Rosario,supongo que no porque la maternidad no le resulta atractiva. A veces dice que desearía hacerse una histerectomía con las uñas. Hasta ahora no pudo :-)

Rosario dijo...

JAJAJAA! No te puedo creer! Ay! Leer este blog me hace ver lo NO preparada que estoy para ser madre de adolescentes! Claro! Que hace uno con una respuesta de esas???!!!
Voy a guardar este blog como un tesoro para usar en el futuro!!! Te lo digo!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece qeu quizás sería mejor que le digas algo que la haga sentirse apoyada y entendida...
beso!!