domingo, 12 de agosto de 2007

Nace un blog


Encuentro a mi hija de 15 años y a su mejor amiga bajando la escalera. Sabía vagamente que iban a salir con A.
- ¿Adónde van?
- A la casa de A. Me quedo a dormir.
- ¿Y cuándo pensabas comunicármelo? -pregunto perpleja.
- ¿Cuándo me llamaras a la noche para ver adónde estoy? - arriesgó Ailén.
- ¿Te llevás el celular, no?
- ¡Uy! Voy a buscarlo.
- Por favor (en tono de "te mato"), ¿me dejarías el teléfono de la casa donde van a estar?.
Conozco la casa de su amiga, que queda cerca. Eventualmente podría ir y tocarle el timbre, pero ¡qué se tome alguna molestia, por favor!
- No sé el teléfono.
- Por favor, en cuanto llegues llamáme para dármelo.
- Sí, claro.

No llamó. Cuando voy a la cocina me encuentro con un papelito con el celular de su mejor amiga. Interpreto que es una ayuda para que me pueda comunicar con ella a pesar de ella misma, ya que no siempre atiende el celular. Igual ya lo tengo.

Noche. Entro en mi baño para sacarme el maquillaje. Misteriosamente desapareció el algodón. Con la experiencia de años, me dirijo a su baño dónde lo encuentro junto a mi crema de manos. Me llevo los dos de vuelta. Me paso la crema de limpieza. Busco las nutritivas. Nada por aquí, nada por allá. Vuelvo al baño de mi hija ausente. Encuentro las cremas. Las devuelvo a su lugar. Presiono la crema carísima para párpados (para párpados de más de 40) que dosifico con cuentagotas. Vacía. Nada. Ni una gota. ¡Me la usó toda! ¿Para que quiere esa crema para sus párpados de 15 años?

Siento impulsos homicidas. La llamaría para putearla, pero degeneraría en una discusión por la cual la culpa terminaría siendo mía y el estrés es malo.
Lo veo al padre tirado en la cama viendo la tele. Le grito:
- ¡MIRÁ LO QUE ME HIZO!

Había nacido un blog.

PD: interpelada más tarde, la acusada acepta haberse llevado las cremas, pero niega haber usado la carísima en cuestión. Veredicto: absuelta por falta de pruebas. De paso tengo que escuchar un discurso sobre lo implusivo e injusto de mis acusaciones.

De todos modos, a esa altura el nuevo blog ya está entre nosotros y no vamos a andar suprimiéndolo. No faltaran motivos.

19 comentarios:

Bichicome dijo...

buen motivo para que nazca...

Alicia R. dijo...

Gracias, Bichicome. La verdad es que estaba experimentando y ni siquiera sabía si dejarlo o no. Pero ya que tiene algún comentario, que quede. Besos.

Ana C. dijo...

A esa chica le tenés que explicar que usar cremas carísimas de señora de 40 a los 15 años disminuye sus posibilidades de crecer y ponerse bella. No creo que sea muy cierto, pero es bastante convincente. Ja, y yo que extraño tener hijas.

Ana dijo...

Buenísimo, Alicia. Seguro vamos a tener abundante material para alimentarlo, como otrora alimentabamos amorosas a nuestros bebés comestibles... que como puse en mi post, desgraciadamente no nos comimos. Ahí voy a mandarte el mail. Cariños

Bebe dijo...

Que deleite para el aprendizaje. No convivo con una adolescente pero recibo respuestas dignas de una, "no me maltrates porque me voy a ir a vivir con los chicos pobres y nunca mas me vas a ver" lo que me espera, dios mio! Vamos sere una aplicada alumna

andy dijo...

Que bueno me encanto la idea!Llegue a tu blog no se cómo, tengo un adolescente y un pre, varones, pero casi igual de complicados.

Diego dijo...

Felicitaciones por el nuevo blog, un pantallazo muy útil para saber qué nos espera en un futuro no tan lejano, a los padres de chiquitos :P

Gracias por deprimirme por adelantado.

fer dijo...

Buenísimo! Junto con Ana harían una buena dupla.
Besos

Alicia R. dijo...

AnaC, por ahora queda absuelta por falta de pruebas. Por eso de que todos somos inocentes, etc, etc...

Ana, te mandé una invitación para que le pongas el toque masculino al blog. Besos.

Bebe, ¡Cómo perfila esa niña! Lo peor es que no le podés decir: "Sí, mi amor,mañana mismo te llevo con los chicos pobres y te quedás ahí" :-) Besos.

Andy, gracias por tu visita. Ya leí las aventuras de tus hijos en tu blog :-). De paso, quedé muy impresionada por tu talento para las manualidades. Un beso.

Deg, de nada. Me encanta deprimir gente :-)))

Fer, bienvenida. Esperemos que sí. ¡Qué habilidad manual! Yo soy un desastre para esas cosas. Besos.

Ana dijo...

Bueno, mis dos varones serán donados a la ciencia para hacer su contribución al blog.

Tanhäuser dijo...

La que se me viene encima. Yo tengo dos hijas y dentro de poco serán adolescentes. Gluuuuups.

Alicia R. dijo...

Ana, no esperaba menos.

Tanhäuser, noooo, a vos no te va a pasar porque sos un excelente padre. Bueno, sí te va a pasar pero no te quiero amargar por adelantado. Ya llegará el momento. Un beso.

Hurricane dijo...

Jejejeje... Alguna vez me comentaron que no puede haber dos reinas en una colmena. En algún momento la que viene creciendo reclama su lugar. Por suerte, mis dos hijas no me usan la crema de afeitar, ni mi Old Spice.
Saludos, y paciencia

Chiara Boston dijo...

No lo suprimas, que de todo se aprende, hasta de lo doloroso.

Alicia R. dijo...

Hurricane,¿no te usan la maquinita de afeitar? Mi marido se hartó y le compró una a su hija. A mí me la deja usar, pero es que hace más que nos conocemos.

Laura, nada de cerrar. Ahora me entusiasmé :-). Tengo un nuevo post esperando a que mi hija me encuentre una imagen de su agrado.Un beso.

El Canilla dijo...

jah
yo también les compré las maquinita.

Alicia R. dijo...

El canilla, es que los hombres están cada día más generosos e inteligentes (o saben cómo evitarse problemas :-) Un saludo.

Rosario dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAA Pero esto parece mi mama y yo a los 15! Ella dice que yo adolesci el dia que cumpli 15! Ya te pongo en mi bloglines, no me quiero perder nada!

Alicia R. dijo...

Rosario, parece que somos poco originales. Bienvenida