martes, 25 de septiembre de 2007

Derechos que andan torcidos.

Los padres y madres de adolescentes tenemos derecho a:
  1. Ser considerados seres humanos, y tratados por nuestros hijos como tales, de forma de no sentirnos un monedero/billetera.
  2. Pertenecer al género femenino o masculino (o al que sea), y no ser tratados como seres asexuados, ubicados más allá del bien y el mal.
  3. Tener pertenencias personales que no puedan ser confiscadas por nuestros hijos. impunemente, sólo porque combinan con lo que van a ponerse esa noche.
  4. Vivir en un hogar habitable y salubre, donde los objetos sucios sean llevados a su lugar de aseo.
  5. No ser sometidos a trabajos esclavos de limpieza y ordenamiento de lo que nosotros no ensuciamos
  6. Tener condiciones de silencio que nos permitan descansar a la hora de dormir, a pesar de sus majestades estén -nuevamente- de vacaciones.
  7. Ser escuchados en los breves instantes en que aspiramos a comunicar algo imperioso.
(Es un intento. Se reciben aportes.)

10 comentarios:

Alicia R. dijo...

También tenemos derecho a no estar "siempre listos" onda boy scout para llevar, traer, hacer y escuchar. Al fin y al cabo también somos seres humanos :-)

Ana dijo...

Alicia: Ya comenté que no es precisamente la razón por la que no tengo auto, que se me voló en la crisis del 2002, pero es un consuelo a la hora de llorar su pérdida. Tu habías sugerido un par de derechos que no pude encontrar. Si te acordás donde andan los agrego! Cariños.

PauLy dijo...

Este no se si es un derecho o una obligación, pero sabes que todo lo que nos digan (oia, tengo 22 y de repente me senti adolecents, ¿mami?) será esuchado, refutado y después aceptaod como propio meses después.

Exelente blog, me encantó!!

Gioconda dijo...

Muy bueno!
Cuando era chica y nos íbamos de vacaciones en familia mi mamá me decía que ella también tenía derecho a vacaciones. Yo le respondía que ella también estaba de vacaciones. Pero ella me decía :"Vacaciones mentales, ahora estoy igual que antes solo que en un lugar distinto. Me pueden dejar tranquila aunque sea un rato??" jajaja

Tenía razón :P

Besos

Anónimo dijo...

mi mama dice que esta cansada de ser un remis, que esta cansada de que la traten de robot, que esta cansada de tener que estar siempre a nuestra disposición para que después nos comportemos como los desagradecidos que somos... que cuando ella exige, no le damos bola y que va a hacer lo mismo cuando nosotros exijamos (pero nunca lo cumple... entonces, ya hacemos oídos sordos je)

mi único consuelo es q las generaciones vienen cada vez peores así que es muy probable que sus hijos sean padres en algunos cuantos años y se tengan que bancar cosas peores para apreciarlas realmente...

Ana dijo...

pauly: tenés razón, algo de eso hay. A veces una pierde la paciencia, pero tiempo después escucha en boca del muchacho aquello que en su momento rechazó. Sobre todo cuando aconsejan a amigos me hace gracia, me parece oírme a mi misma.

Gioconda: mi madre decía algo parecido, estoy convencida de que es imposible entenderlo cuando uno es joven, lo entiende de grande.

Agos..! bue, no les deseo a los muchachos y chicas de ahora que sus hijos den más trabajo que ellos, sería realmente una venganza, jeje.
Cuando las madres dicen todas esas cosas uno (yo al menos cuando era joven) no entiende mucho de qué hablan. Pero bué, es la ley de la vida. Cariños y gracias por tus aportes!!

Gabrielote dijo...

nooooooooo mi vieja se hizo un blog!!

Ana dijo...

Gabriel: noooooooo! no puedo adoptar ni uno más, lo siento, ya tengo dos! En cuanto a que tu vieja se haga un blog, mirá que no es mala idea, por ahí te rezonga menos porque se saca las ganas con el blog! Ah, bienvenido y muchas gracias por la visita!!

La Flor de la Mafia dijo...

aaayyyyyy....como me gusto este blog!!!como no lo encontre antes!!!Soy mama de un pre adolescente y sus comentarios me vienen mas que bien...me estoy preparando(El,mi chiquitito, me esta preparando)con unos trabajos practicos como:
*La ropa sucia sigue tirada a pesar del pedido de mi mama(que molesta)
*No me molestes,me pongo nervioso
*Es re importante lo que te quiero contar...no deja,naadaa
OPS!

Ana dijo...

La Flor de la Mafia: gracias por tu visita! Sí, es un largo curso con muchas asignaturas a salvar. Suerte!