miércoles, 17 de octubre de 2007

Que duermas bien, mamá.

Otro año, otro Pilsen Rock. Cien mil adolescentes y jóvenes en peregrinación hacia Durazno, en el centro de Uruguay, en todo tipo de vehículos, a dedo, como venga.
Un festival enorme para nuestras dimensiones, donde acampan, viven, duermen, agitan, fuman y toman hasta el agua de los floreros una multitud de chiquilines, incluidos mis dos querubines, en una especie de Woodstock criollo.
Los años anteriores fui, a llevarlos o a traerlos, y vi de cerca una experiencia que me resulta conmovedora y disfrutable, pese a que obviamente preferiría menos alcohol y otras hierbas. Además de los toques de música en sí, es interesante ver la contención que logran entre ellos cuando quieren que algo funcione bien.
Y es increíble que en esa multitud de seres en dudoso estado de sobriedad y cordura no pase nada. Pero no pasa nada, al menos nada grave.
Bué, este año sacaron pasajes con tiempo, ya están los dos grandecitos, así que se fueron por la de ellos y yo escuché a ratos la transmisión por radio, especialmente cuando tocaron los grupos que más me gustan, como nuestros vecinos de la Bersuit y Chala Madre que vinieron a engalanarnos el festival, o mis queridos Buitres. De paso me aseguraba que seguía sin ocurrir ninguna hecatombe.
El chico, cuando terminó la primera jornada, mandó sms "tuvo demás, que duermas bien".
La verdad que bien, lo que se dice bien, dormí dos días después, cuando volvieron sanos, salvos y embarrados hasta el alma de la travesía. Miedos de madre: ¿se irán algún día?

6 comentarios:

andy dijo...

buaaaaaa noooo ya me pongo a llorar no quiero q vayan a ningun recital!!!!! y menos que me digan q duerma bien!!!!! nunca podre dormir mientras esten afuera! (x dios suena terrible pero soy yo, 2 hijos varones a punto de ser como los tuyos!) un beso.

Ana dijo...

Andy: es de a poco, no te preocupes (¿?) Primero salen un rato, luego más rato... luego cuatro días como se fueron los míos al Pilsen Rock, jeje.
Ahora en serio, sí, podés dormir bastante bien, todo es cuestión de ir incorporando de a poco que crecen y vuelan.

andy dijo...

y si todo es costumbre espero seguir comprando madejas y madejas de lana y q me siga copando eltejido como hasta ahora. asi como terapia vio?

Alicia R. dijo...

Supongo que los miedos no se van del todo, pero como le decís a Andy van cabiando y atenuándose. Besos.

Ana dijo...

Alicia: si, me sale bastante bien cuando se lo digo a los demás, pero bastante mal cuando me lo aplico yo misma, como suele suceder.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Los miedos no se van nunca .Si salen estas deseando que lleguen .Si se van de vacaciones con los amigos , a nosotras no se nos pasan nunca los días y a ellos se les pasa volando .
Pero uno al final se acostumbra a todo .
Un beso , cuidense .